Conprincesas.es ha podido saber que la empresa cinematográfica Disney confirmó que está desarrollando la primera producción animada que cuenta con una princesa homosexual, para el año 2018. Desde sus orígenes, Disney siempre ha representado modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros, visión que hoy está más obsoleta que nunca y que deja afuera a toda una comunidad que no se identifica con los roles heterosexuales de sociedad y de modelo familiar.

Con esta decisión, Disney da un paso fuera de la visión conservadora y reproductiva de modelos culturales obsoletos para representar, al fin, a la sociedad moderna en su diversidad.

Habrá que esperar a ver la película pero sin duda es una buena noticia, sobre todo para los niños que crecerán viendo películas en que el amor se pone a tono con todas las formas de ser representado.

No es la primera vez que se plantea una princesa homosexual Disney

 

 

Esta no es la primera vez que se habla de un posible personaje homosexual en las películas Disney. La idea de la que hablamos tomó impulso en 2016, cuando se anunció una segunda parte de ‘Frozen’, donde el personaje protagonista de la historia Elsa podía encajar perfectamente dentro del colectivo.

Las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes y peticiones para que la protagonista de la película se enamorara de otra mujer, pero aún no se ha confirmado que vaya a ser así.

Otra de las opciones que se sopesaron fue Vaiana, la nueva princesa Disney que generó grandes expectativas de que el personaje de la historia iba a romper con todos los estereotipos de los personajes clásicos de Disney.

Por el momento, habrá que esperar a 2018 para saber si será Elsa, Vaiana o un nuevo personaje la primera princesa Disney del colectivo.

 

 

QUIZÁS PUEDA INTERESARTE